1) La Tonalidad. Tras dar las escalas, los intervalos y las alteraciones estamos en condiciones de definir y trabajar la tonalidad. La tonalidad dijimos ya que se establece en el periodo barroco, es la organización de las obras alrededor de un eje o tónica y una jerarquía en la armonía en torno a ella, a su quinto grado o dominante y su cuarto o subdominante. En la pestaña "Lenguaje musical" tienes unas actividades para practicar.
2) Parte rítmica: veremos el silencio de corchea y dos semicorcheas (un-ti-ri).
3) Improvisaremos sobre notas de adorno. Sólo vamos a ver que son notas que acompañan a la armonía principal para hacer que suene mejor, pero si quieres ir más allá y conocer qué es un cómo se ejecuta un trino, un mordente, un grupetto o una apoyatura, pincha aquí.
4) Entraremos en el periodo clásico, que va desde 1750 a 1800, pero sólo a través de sus características generales e interpretando "Mozartiada". En la pestaña de "Clasicismo" tendrás más datos.
5) Por supuesto, en las dos sesiones, seguiremos con nuestro "Divertimento".
5) Por supuesto, en las dos sesiones, seguiremos con nuestro "Divertimento".
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